MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

La importancia de la ropa

Mucha gente probablemente ha escuchado el dicho: “La ropa hace al hombre“. ¿Pero cómo se entiende este dicho? Hoy te vamos a contar por qué la ropa es tan importante y por qué significa también un estatus social.

La ropa como símbolo de estatus

atuendo

El símbolo de estatus de la ropa puede dividirse en dos categorías: Atribución y diferenciación.

La diferenciación de estatus en este sentido representa la diferencia entre ricos y pobres. Según las asociaciones o clubes a los que se pertenezca, la ropa refleja este “poder” y el “estatus” de los intereses. Los clubes de golf y de tenis, por ejemplo, están entre los que cuentan como una imagen de prestigio elitista.

La atribución, a su vez, no debe entenderse como una demarcación de personas diferentes, sino más bien como un signo de pertenencia (a un grupo profesional, un equipo o una asociación).

Pero, por supuesto, no siempre hay una diferencia clara entre la diferenciación y la atribución, por lo que las dos categorías también pueden mezclarse.

Respeto y reconocimiento a través de la vestimenta

ropa

A cada persona le gustaría ser algo especial y, por supuesto, ser percibida en consecuencia por la gente. La ropa ofrece un incentivo para la autoexpresión. Si miramos de nuevo la historia “La ropa hace al hombre”, queda claro que algunos sastres, a pesar de su bajo estatus social, destacaron fuertemente por su ropa de alta calidad. Este fenómeno sigue siendo muy común hoy en día y se llama “tendencia uniforme”. En el pasado, sin embargo, esto ya era así en cuanto la calidad del tejido se consideraba de alta calidad. Hoy en día, son más bien los logotipos, etiquetas o marcas los que “aumentan” el valor de la vestimenta.

La ropa ha tenido un poderoso papel en la sociedad durante cientos de años. Sirve como medio de comunicación, autoexpresión, diferenciación y atribución. Lo que está conectado con esto es, desafortunadamente, también el “pensamiento de encasillamiento” de la gente. Las personas son a menudo condenadas y etiquetadas por su estilo de ropa o su apariencia. ¡Pero por supuesto hay valores más importantes que una persona tiene!


¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en Instagram para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy México.